Esta usted abandonando la página de GSK.

El enlace le llevará a una página mantenida por un tercero, que es el único responsable de su contenido. GSK no controla, no influencia ni aprueba el sitio. Opiniones, quejas o comentarios expresados en este sitio no deben atribuirse a GSK.

Aceptar

Cancelar

Comprende tus miedos, aprende de ellos y avanza.

Viviendo con depresión

Todos de vez en cuando nos sentimos tristes o melancólicos. Estos sentimientos, no suelen durar más de una o dos semanas y, no interfieren demasiado en nuestras vidas. Sin embargo, se dice que alguien está deprimido o está sufriendo de depresión cuando sus sentimientos de depresión no se van rápidamente, sino que persisten durante meses y, estos son tan intensos que interfieren en el desempeño normal de sus actividades cotidianas. 1

Consejos para mejorar la calidad de vida

Consejos para el paciente 1,2

Para afrontar la depresión, es tan importante cuidar la mente como el cuerpo. Por ello, a continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones que pueden contribuir a mejorar tu estado de ánimo y ayudar a tu recuperación de la depresión:

Consejos para familiares o amigos 2

Ayudar a alguien deprimido no es tarea fácil, sin embargo, la ayuda de un ser querido le será de gran utilidad. A continuación, te mostramos una serie de consejos:

Si deseas conocer más información, consulta con tu médico.

Descubre más acerca de la depresión

  • ¿Qué es la depresión?

    La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. 3

    Más información

  • Preguntas más frecuentes

    Si te surgen dudas acerca de la depresión, consulta este apartado dónde se responden a aquellas preguntas más frecuentes.

    Más información

  • Recursos de interés

    En este apartado encontrarás una serie de recursos que podrán ayudarte a llevar el mejor control posible de tu enfermedad.

    Más información

Comprende tus miedos, aprende de ellos y avanza

Referencias:

  1. La Depresión. Sociedad Española de psiquiatría (SEP). Disponible en http://www.sepsiq.org/file/Royal/LA%20DEPRESI%c3%93N.pdf. Último acceso: junio 2020.
  2. Depression. Royal College of Psychiatrists. June 2015. Disponible en https://www.rcpsych.ac.uk/mental-health/problems-disorders/depression. Último acceso: junio 2020.