Esta usted abandonando la página de GSK.

El enlace le llevará a una página mantenida por un tercero, que es el único responsable de su contenido. GSK no controla, no influencia ni aprueba el sitio. Opiniones, quejas o comentarios expresados en este sitio no deben atribuirse a GSK.

Aceptar

Cancelar

Todo sobre la Hiperplasia Benigna de Próstata.

¿Qué es la próstata? 1

La próstata es una glándula localizada a la salida de la vejiga, que se encuentra solamente en los hombres. La próstata está dentro del aparato reproductor masculino y participa en la licuación del semen.

En hombres jóvenes tiene el tamaño aproximado de una nuez. Sin embargo, suele experimentar un crecimiento a partir de los 40 años, y es a partir de los 50 cuando suelen empezar los síntomas. Este agrandamiento benigno de la próstata que causa síntomas del tracto urinario inferior (STUI) es conocido como hiperplasia benigna de próstata (HBP).

¿Qué es la Hiperplasia Benigna de Próstata?

La Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) es la causa más frecuente de síntomas del tracto urinario inferior en el hombre. Es un agrandamiento benigno de la glándula prostática que puede afectar a la calidad de vida del hombre 1.

En la mayoría de los casos los síntomas se presentan de forma progresiva, por lo que es importante acudir al médico desde el primer momento. Puede darte pautas de estilo de vida, tratamiento médico o quirúrgico que mejorarán tu calidad de vida.
Actualmente se dispone de técnicas muy avanzadas en el diagnóstico, control y tratamiento de esta patología, independientemente de la fase en que se encuentre.
Su tratamiento puede ser farmacológico, quirúrgico o basado en consejos sobre estilo de vida. Los objetivos del tratamiento son disminuir los síntomas, mejorar la calidad de vida y evitar la aparición de complicaciones
12.

Si deseas conocer más información, consulta con tu médico.

La próstata si importa.

Referencias:

  1. Brenes FJ, Brotons F, Cozar JM, et al. Criterios de derivación en HBP para AP, 5.G. 4ª Ed. Madrid: JF MAGUIRE SL; 2019.
  2. Madersbacher S, Alivizatos G, Nordling J et al. 2004 Guidelines on Assessment, Therapy and Follow-up of Men with Lower Urinary Tract Symptoms Suggestive of Benign Prostatic Obstruction (BPH Guidelines). Eur Urol. 2004.: 46: 547-554.