Esta usted abandonando la página de GSK.

El enlace le llevará a una página mantenida por un tercero, que es el único responsable de su contenido. GSK no controla, no influencia ni aprueba el sitio. Opiniones, quejas o comentarios expresados en este sitio no deben atribuirse a GSK.

Aceptar

Cancelar

MARCANDO MIS METAS - LUCY WARNER

MARCANDO MIS METAS - LUCY WARNER

“Si todavía luchas contra los síntomas del asma, habla con tu médico y adelántate a ellos. No permitas que el asma arruine tu gran momento o el de tus seres queridos. Hazlo por ti, hazlo por ellos y hazlo por tu futuro, no dejes que el asma te impida vivir la vida al máximo”.

Lucy Warner

Fue una experiencia aterradora para Lucy, quien a sus 10 años experimentó por primera vez síntomas del asma durante un partido de fútbol. Ahora, a sus 20 años, Lucy recuerda que sintió una enorme presión en su pecho y que le resultaba difícil respirar. Afortunadamente, su madre que estaba en el partido, notó su dificultad para respirar y la llevó al médico, donde le diagnosticaron asma.

patient footballer

Habiendo crecido en una familia deportista, a Lucy le gusta jugar al fútbol desde que era pequeña. Siempre veía con su padre los partidos en la televisión y actualmente juegan juntos en el mismo equipo, él como entrenador y ella como centrocampista.

A Lucy le encanta el fútbol porque es un deporte de equipo y ha hecho muchos amigos jugando estos últimos años.

Lucy temía que el asma le impidiese practicar su deporte favorito. Habría sido devastador para ella si no hubiese podido continuar.

Ser centrocampista fue un desafío para ella debido a su condición, ya que debía correr por todo el campo, de un lado a otro, para ayudar a defender a su equipo. Jugar al fútbol ha sido todo un reto físico para ella.

Incluso después de haber sido diagnosticada, recuerda los partidos como una lucha continua y su rabia por no poder seguir el ritmo del juego. Eso fue frustrante para Lucy, ya que sentía que estaba manejando su asma de la mejor manera posible, pero seguía teniendo problemas.

Sus padres, preocupados, se aseguraron de consultar con su médico para que Lucy tuviera un régimen de tratamiento apropiado. Desde entonces, Lucy tomó la iniciativa y fue constante con su medicación prescrita para que sus padres no se preocupasen tanto. Esto le ha permitido controlar el asma.

Patient playing football

Al tener el control de su enfermedad y manejar sus síntomas, Lucy es capaz de jugar y disfrutar del fútbol, mantener el compromiso con sus compañeros del equipo y participar en campeonatos importantes. También es capaz de estar al día con sus estudios en la universidad. Vive al máximo su día a día, sin interrupciones debido al asma y espera que otros pacientes asmáticos sean capaces de conseguir lo mismo.

Para más información habla con tu médico

¿Está bien controlada el asma que padeces?

Si te preocupa el asma, habla con tu médico sobre como manejar tu asma. El test de control del asma (ACT) es un medio útil para saber cómo afectan los síntomas del asma a tu vida cotidiana. 1 Haz clic para obtener los resultados en unos segundos y asegúrate de compartirlos con tu médico.

Referencias:

  1. Test de control del asma. Disponible en http://www.asthmacontroltest.com. Acceso Mayo 2022.