Esta usted abandonando la página de GSK.

El enlace le llevará a una página mantenida por un tercero, que es el único responsable de su contenido. GSK no controla, no influencia ni aprueba el sitio. Opiniones, quejas o comentarios expresados en este sitio no deben atribuirse a GSK.

Aceptar

Cancelar

Paciente con síndrome hipereosinofílico (SHE) tosiendo

Pacientes ficticios, unicamente con fines ilustrativos

Viviendo con síndrome hipereosinofílico (SHE) 1 2 3

El síndrome hipereosinofílico es una enfermedad difícil de identificar, ya que los signos y síntomas varían en función de cada persona y los órganos afectados 1 2 3. No obstante, conocer los signos y síntomas, que una persona diagnosticada con el síndrome hipereosinofílico puede llegar a presentar, es importante a la hora de contactar con tu médico.

A continuación, recogemos los principales síntomas en función de las distintas partes de tu organismo 1-3:

principales síntomas

Dentro de estos síntomas, aquellos notificados con mayor frecuencia, y que puede que tú también hayas podido identificar en algún momento, son los siguientes 4:

Viviendo con síndrome hipereosinofílico
Viviendo con síndrome hipereosinofílico

Es normal que todo esto dificulte el llevar una vida normal. Pero siempre hay que intentar mirar el vaso medio lleno. Queremos decirte que no eres el único. Hay más personas como tú que conviven cada día con la enfermedad desde el punto de vista físico, emocional y social. Por ello, hemos preparado una serie de recursos de interés que te podrán ser de ayuda en tu día a día.

¿Te gustaría escuchar testimonios reales sobre pacientes con SHE? ¡Ya está disponible nuestro podcast! Haz click aquí y descúbrelo.

GEPA & SHE

Referencias: 

  1. Roufosse FE, Goldman M, Cogan E. Hypereosinophilic syndromes. Orphanet J Rare Dis. 2007 Sep 11;2:37
  2. Curtis C, Ogbogu P. Hypereosinophilic Syndrome. Clin Rev Allergy Immunol. 2016 Apr;50(2):240-51
  3. Dulohery MM, Patel RR, Schneider F, et al. Lung involvement in hypereosinophilic syndromes. Respir Med. 2011 Jan;105(1):114-21.
  4. Kovacs N, Benjamin K, Holland-Thomas N, et al. Symptom assessment in hypereosinophilic syndrome: Toward development of a patient-reported outcomes tool. J Allergy Clin Immunol Pract. 2020 Oct;8(9):3209-3212.e8