Esta usted abandonando la página de GSK.

El enlace le llevará a una página mantenida por un tercero, que es el único responsable de su contenido. GSK no controla, no influencia ni aprueba el sitio. Opiniones, quejas o comentarios expresados en este sitio no deben atribuirse a GSK.

Aceptar

Cancelar

El Lupus prefiere las sombras. SAQUÉMOSLO A LA LUZ

Día Mundial del Lupus

EL LUPUS PREFIERE LAS SOMBRAS, SAQUÉMOSLO A LA LUZ

El 10 de mayo es el Día Mundial del Lupus, una patología que afecta a más de 5 millones de personas en el mundo 1 y a cerca de 75.000 en España 2. Sin embargo, se trata de una enfermedad poco conocida, entre otras cosas, por la poca visibilidad de sus síntomas, causas y tratamientos. El Lupus es conocido como "el gran imitador" porque sus síntomas imitan a muchas otras enfermedades, lo que dificulta el diagnóstico.

Muchas personas con lupus presentan sensibilidad a la luz solar (denominada fotosensibilidad), y la exposición al sol sin medidas adecuadas conlleva un riesgo de desarrollo de eritemas en la piel o brotes 3. Por todo ello, desde GSK hemos querido lanzar la campaña El lupus prefiere las sombras, saquémoslo a la luz, con el objetivo de dar visibilidad a una enfermedad que es una gran desconocida para gran parte de la sociedad y mostrarnos la realidad de las personas que conviven con ella, como es el caso de Carol o Marisa.

Desde GSK queremos sacar a la luz estos testimonios y lanzar un mensaje de apoyo a pacientes, familias y cuidadores reconociendo su esfuerzo y el de su entorno al afrontar esta enfermedad día a día.

1. ¿Quién es Carol?

Video player requires JavaScript enabled. You can download this video here: https://videos.gskstatic.com/pharma/GSKpro/Spain/video-largo-dm-lupus-carol.mp4

2. ¿Quién es Marisa?

Video player requires JavaScript enabled. You can download this video here: https://videos.gskstatic.com/pharma/GSKpro/Spain/marisa-largo.mp4

Referencias:

  1. Lupus Foundation of America. What is lupus? Disponible en: https://resources.lupus.org/entry/what-is-lupus (último acceso: abril 2021)
  2. Cortés Verdú R, Pego-Reigosa JM, Seoane-Mato D, et al. Prevalence of systemic lupus erythematosus in Spain: higher than previously reported in other countries?. Rheumatology (Oxford). 2020;59(9):2556-2562.
  3. Jiménez-Alonso J. Guías Clínicas de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, Sociedad Española de Medicina Interna, Lupus Eritematoso Sistémico, 2011.