Esta usted abandonando la página de GSK.

El enlace le llevará a una página mantenida por un tercero, que es el único responsable de su contenido. GSK no controla, no influencia ni aprueba el sitio. Opiniones, quejas o comentarios expresados en este sitio no deben atribuirse a GSK.

Aceptar

Cancelar

mejorar calidad imagen

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿QUE ES LA GRIPE? 1
La gripe es una enfermedad respiratoria infecciosa aguda producida por el virus influenza. Una de las características más importantes de esta enfermedad es su elevada capacidad de transmisión de una persona a otra. Se presenta generalmente en los meses de invierno (de noviembre a marzo) y en forma de epidemia.

¿COMO SE TRANSMITE? 1
La transmisión se produce de una persona enferma a una sana, fundamentalmente por vía aérea a través de las gotitas que se eliminan al hablar, toser o estornudar. También puede transmitirse por contacto directo, es decir, al tocar superficies contaminadas por el virus como, por ejemplo, la mano un enfermo y posteriormente llevarse la mano a la boca o a la nariz.
Las personas enfermas son capaces de transmitir la gripe desde un día antes del comienzo de los síntomas hasta unos 3 a 7 días después del comienzo de los mismos. Los niños la pueden transmitir incluso más tiempo.

¿QUE SINTOMAS PRESENTA? 1
Se caracteriza por la aparición de los siguientes síntomas: comienzo brusco con escalofríos y fiebre acompañados de dolor de cabeza, dolores musculares y articulares generalizados, cansancio, malestar general, congestión nasal, dolor de garganta y tos seca.

¿CAUSA UNA ENFERMEDAD GRAVE? 1
La mayor parte de las personas que padecen la gripe se recupera en menos de una semana sin necesidad de tratamiento o cuidado hospitalario. Sin embargo, en ocasiones, la gripe puede complicarse y producir bronquitis o neumonía bacteriana, como complicaciones más frecuentes. Estas complicaciones pueden ser especialmente graves en personas de alto riesgo, como los ancianos o las personas que tienen una enfermedad crónica (diabetes, afecciones cardíacas, enfermedades respiratorias, etc.) y durante el embarazo.

Super V

Viajar Sano

Únete a nuestra pasión por la prevención

Referencias:

  1. Portal de Salud de Castilla y León. Acceso enero 2021. Disponible en: https://www.saludcastillayleon.es/es/enfermedades-problemas-salud/gripe/preguntas-respuestas-gripe