¿Qué es “Me Llamo Esperanza?

Me Llamo Esperanza es una campaña de comunicación que nace como resultado de un grupo de trabajo formado por pacientes, oncólogos, ginecólogos y médicos de atención primaria, con el fin de poner luz en todas las sombras que viven las pacientes de cáncer ginecológico.

Imagen de la campaña “Me Llamo Esperanza”

Me llamo Esperanza va más allá: refleja la Esperanza de la comunicación entre médico-paciente y cómo afecta en los resultados de salud. También la Esperanza del conocimiento, realizando escuelas de pacientes en diferentes hospitales de España, tratando temas como la nutrición, ejercicio físico, sexualidad y psicología.

El cáncer ginecológico para una mujer que acaba de ser diagnosticada significa incertidumbre, una nueva etapa no deseada, muchas dudas e inseguridades. Necesita tiempo para conocer y aceptar la enfermedad y conocer los pasos por los que va a pasar. En este contexto, la palabra Esperanza está llena de significados valiosos: es sentimiento, actitud, resiliencia y también es el nombre de una mujer. Durante todo el proceso, tanto pacientes, como familiares y el ecosistema sanitario son Esperanza.

¿Qué podrás encontrar con “Me Llamo Esperanza”?

Queremos acompañar a las pacientes desde la prevención hasta la supervivencia. Para ello, están disponibles artículos de interés sobre temas como:

  • Deporte y nutrición
  • Cómo decir que tienes cáncer, vida después del cáncer y muchos más 
También, llevamos a cabo distintas iniciativas como:
  • Documental “Camino a La Esperanza”: dando visibilidad a los diferentes obstáculos y adversidades por los que pasan las pacientes.
  • Talleres Esperanza: con el objetivo de intentar mejorar la calidad de vida de las pacientes
Infografía

Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.

Además, queremos darles importancia a las asociaciones AMOH (Asociación Mama y Ovario Hereditario) y ASACO (Asociación de Afectados de Cáncer de Ovario)

Durante mayo, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Ovario, apoyamos a ASACO en las acciones destinadas a la concienciación de la enfermedad y en las distintas actividades que realicen. Con la Esperanza de volver a la vida y el lema “Deporte es vida”, nos unimos al programa de AMOH, «Mujer, Deporte y Cáncer», proyecto enfocado a dar importancia al deporte tanto en la prevención como durante el tratamiento.

Esto significa apoyar el conocimiento y prevención de la enfermedad trabajando por una investigación, desarrollo e innovación continua, que ayude a transformar la calidad de vida de las personas con cáncer. Porque sabemos que el bienestar de las personas afectadas mañana, dependerá de los avances que consigamos hoy.

Desde GSK Oncohematología tenemos el compromiso de transformar juntos el cáncer en Esperanza.

Propósito Transformando juntos el cáncer en Esperanza.

UA Mayo 2024: NP-ES-AOU-PINS-240018(v1)