Síndrome Hipereosinofílico (SHE)
Síntomas del síndrome hipereosinofílico (SHE)
Como el síndrome hipereosinofílico está compuesto por un grupo de síntomas que varían en función de cada persona [1], es posible que puedas llegar a experimentar la mayoría, o solamente algunos.
Los síntomas más comunes son los siguientes:
Es importante que estés atento ante cualquiera de estos síntomas, lleves un seguimiento de la patología, y lo compartas con tu especialista. Si quieres saber más sobre la calidad de vida de las personas con el síndrome hipereosinofílico, continúa leyendo.
El síndrome hipereosinofílico es una enfermedad difícil de identificar, ya que los signos y síntomas varían en función de cada persona y los órganos afectados [1][2][3]. No obstante, conocer los signos y síntomas, que una persona diagnosticada con el síndrome hipereosinofílico puede llegar a presentar, es importante a la hora de contactar con tu médico.
Dentro de estos síntomas, aquellos notificados con mayor frecuencia, y que puede que tú también hayas podido identificar en algún momento, son los siguientes [4]:
Referencias
- Roufosse FE, Goldman M, Cogan E. Hypereosinophilic syndromes. Orphanet J Rare Dis. 2007 Sep 11;2:37.
- Curtis C, Ogbogu P. Hypereosinophilic Syndrome. Clin Rev Allergy Immunol. 2016 Apr;50(2):240-51.
- Dulohery MM, Patel RR, Schneider F, et al. Lung involvement in hypereosinophilic syndromes. Respir Med. 2011 Jan;105(1):114-21.
- Kovacs N, Benjamin K, Holland-Thomas N, et al. Symptom assessment in hypereosinophilic syndrome: Toward development of a patient-reported outcomes tool. J Allergy Clin Immunol Pract. 2020 Oct;8(9):3209-3212.e8
UA Diciembre 2022: NP-ES-MPL-WCNT-220026(v1)