Esta usted abandonando la página de GSK.

El enlace le llevará a una página mantenida por un tercero, que es el único responsable de su contenido. GSK no controla, no influencia ni aprueba el sitio. Opiniones, quejas o comentarios expresados en este sitio no deben atribuirse a GSK.

Aceptar

Cancelar

Imagen me llamo esperanza marian

«Me llamo Esperanza» es una campaña de comunicación que nace como resultado de un grupo de trabajo formado por pacientes, oncólogos, ginecólogos y médicos de atención primaria, con el fin de poner luz en todas las sombras que viven las pacientes.

El cáncer ginecológico para una mujer que acaba de ser diagnosticada significa incertidumbre, una nueva etapa no deseada, muchas dudas e inseguridades. Necesita tiempo para conocer y aceptar la enfermedad y conocer los pasos por los que va a pasar. En este contexto, la palabra Esperanza está llena de significados valiosos: es sentimiento, actitud, resiliencia y también es el nombre de una mujer. Por eso queremos reflejar que, durante todo el proceso, tanto pacientes, como familiares y el ecosistema sanitario son Esperanza.

Bajo el hashtag #EsperanzaEnCáncer se irán desarrollando distintas iniciativas, enfocadas a mejorar el camino de estas pacientes. Pasando por la prevención, la visibilidad, la información y formación, acciones para mejorar el abordaje multidisciplinar, así como las cirugías de alta complejidad y el apoyo a las supervivientes.

«Me llamo Esperanza» refleja la Esperanza de la comunicación entre médico-paciente y cómo afecta en los resultados de salud. También la Esperanza del conocimiento, realizando escuelas de pacientes en diferentes hospitales de España, tratando temas como la nutrición, ejercicio físico, sexualidad y psicología.

En mayo, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Ovario, apoyaremos a ASACO en las acciones destinadas a la concienciación de la enfermedad y en las distintas actividades que realicen.

Terminaremos el año con la Esperanza de volver a la vida, uniéndonos al programa de AMOH, «Mujer, Deporte y Cáncer», realizando un camino único con pacientes y médicos, donde el objetivo es inculcar el deporte en todas las fases de la enfermedad. Culminaremos en septiembre con la presentación del documental «Camino a la Esperanza», para visibilizar y dar a conocer los diferentes obstáculos y adversidades por los que pasan las pacientes.

Desde GSK Oncohematología tenemos el compromiso de transformar juntos la Oncología en Esperanza.
Esto significa apoyar el conocimiento y prevención de la enfermedad trabajando por una investigación, desarrollo e innovación continua, que ayude a transformar la calidad de vida de las personas con cáncer. Porque sabemos que el bienestar las personas afectadas mañana, dependerá de los avances que consigamos hoy.

Video player requires JavaScript enabled. You can download this video here: https://videos.gskstatic.com/pharma/GSKpro/Spain/video-spot-pacietes-castellano.mp4