Esta usted abandonando la página de GSK.

El enlace le llevará a una página mantenida por un tercero, que es el único responsable de su contenido. GSK no controla, no influencia ni aprueba el sitio. Opiniones, quejas o comentarios expresados en este sitio no deben atribuirse a GSK.

Aceptar

Cancelar

Documental “Camino a la Esperanza”

Camino a La Esperanza es el nombre del documental que narra la historia de un grupo de pacientes diagnosticadas con cáncer ginecológico que deciden emprender junto a dos médicos un camino de superación hasta el pueblo de La Esperanza en Tenerife. Una aventura emocionante cargada de momentos de superación, amistad, equipo, pero, sobre todo, esperanza.

Un documental que nace con la idea de dar voz y visibilidad a todos los tipos de cáncer ginecológicos que existen y promover hábitos de vida saludable entre las pacientes.

El camino realizado por las protagonistas es una ruta real destinada a la reflexión y la contemplación. De ambiente fresco y rural, el recorrido hacia La Esperanza no solo ofrece a sus visitantes paisajes espectaculares de la isla, también cuenta con rutas para hacer senderismo, turismo de playa y paseos en bicicleta.

¿Te gustaría disfrutar del recorrido que hicieron nuestras ocho protagonistas? A continuación, podrás ver el documental completo.

Camino a la Esperanza consta de tres etapas:

1ª ETAPA: SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA: 7km – 4 horas.
Dificultad de ruta: baja

Esta primera etapa es un recorrido urbano por San Cristóbal de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que cuenta en sus calles con una gran cantidad de elementos patrimoniales únicos.

A nivel visual, destacan el trazado rectilíneo de sus calles y la anchura de estas. La zona histórica es completamente peatonal, se pueden disfrutar de las fachadas de los edificios, e incluso adentrarse en la belleza de los patios de los ex conventos y otros edificios emblemáticos.

Me llamo Esperanza

Tras el recorrido por el sendero, se asciende hasta la zona montañosa de la Mesa Mota, con vistas panorámicas a la ciudad y del Valle de Tegueste.

Para finalizar, se asciende por el Camino Largo, un paseo de palmeras canarias que finaliza en el Parque de La Constitución.

2ª ETAPA: ANAGA CIRCULAR: 7,72km – 4 horas.
Dificultad de la ruta: media

La segunda etapa se realiza dentro de la Reserva Mundial de la Biosfera de Anaga, donde se encuentran unos de los mayores números de endemismos por kilómetro cuadrado de Europa.

Cuenta con un sendero que recorre un antiguo reducto de bosques de Laurisilva. Este magnífico bosque guarda además de varios miradores hacia el Teide, una belleza singular que no se espera en islas que están en la misma latitud que el desierto del Sahara.

Un itinerario circular que comienza en Cruz del Carmen, para descender hasta la pista de Las Hiedras y llegar hasta el mirador de Zapata. Una vez allí, se toma el sendero de Hija Cambada para volver de vuelta a Cruz del Carmen.

3ª ETAPA: MONTES DE AGUA GARCÍA – LA ESPERANZA: 7km – 4 horas.
Dificultad de la ruta: baja.

Esta última etapa se desarrolla en el paisaje protegido de Las Lagunetas. Comienza en el Bosque de Agua García, en su recorrido por los viñátigos centenarios, para luego pasar por las Cuevas del Vidrio.

Luego el itinerario asciende por la Pista Fuente Fría, pasando por el área recreativa Lomo de La Jara y ascendiendo hasta la Pista La Esperanza. A partir de aquí, se adentra en una zona boscosa para luego empezar a descender hasta el pueblo de La Esperanza, el destino final del itinerario donde finaliza la actividad.

La ruta del Camino a La Esperanza es sin duda una experiencia en la naturaleza que aportará momentos únicos en tu vida. Pero recuerda, si eres paciente de cáncer ginecológico, antes de tomar cualquier decisión, consúltalo con tu médico. Solo un profesional sabrá analizar correctamente tu condición física y mental actual e indicarte lo que más te conviene.