Esta usted abandonando la página de GSK.

El enlace le llevará a una página mantenida por un tercero, que es el único responsable de su contenido. GSK no controla, no influencia ni aprueba el sitio. Opiniones, quejas o comentarios expresados en este sitio no deben atribuirse a GSK.

Aceptar

Cancelar

La Esperanza de la comunicación

La Esperanza en la comunicación entre médico y paciente.

La Esperanza es sentimiento, actitud, resiliencia y confianza. Por eso juega un papel fundamental a la hora de sobrellevar un cáncer ginecológico y sobre todo en la relación entre médico y paciente.

Por una parte, la paciente necesita sentir esperanza durante todo el tratamiento. Por otra, el médico necesita la escucha activa del paciente, sintiendo que este confía plenamente en su criterio. Es entonces cuando ambos se convierten en un equipo, con retos comunes y con la seguridad de que harán lo mejor posible en cada circunstancia.

Un ejemplo de ello, en la charla «La Comunicación como Esperanza en el manejo del Cáncer» entre la oncóloga médica Elena García-Martínez y la paciente Marisa Cots.

Video player requires JavaScript enabled. You can download this video here: http://videos.gskstatic.com/pharma/GSKpro/Spain/video-charla-evento-pacientes-4-marzo-np-es-aou-vid-220005.mp4