Campaña "Me Llamo Esperanza"
La Esperanza en la comunicación
La Esperanza en la comunicación entre médico y paciente.
La Esperanza es sentimiento, actitud, resiliencia y confianza. Por eso juega un papel fundamental a la hora de sobrellevar un cáncer ginecológico y sobre todo en la relación entre médico y paciente.
Por una parte, la paciente necesita sentir esperanza durante todo el tratamiento. Por otra, el médico necesita la escucha activa del paciente, sintiendo que este confía plenamente en su criterio. Es entonces cuando ambos se convierten en un equipo, con retos comunes y con la seguridad de que harán lo mejor posible en cada circunstancia.
Un ejemplo de ello, en la charla «La Comunicación como Esperanza en el manejo del Cáncer» entre la oncóloga médica Elena García-Martínez y la paciente Marisa Cots.
¿Cómo perciben la comunicación en la consulta las pacientes?
Problemas de comunicación con nuestras pacientes y cómo mejorarla
Relación médico paciente-las dos perspectivas
¿Un buen oncólogo? Y ¿una buena paciente?
Tres puntos a poner en práctica
¿Cómo se puede mejorar la relación médico-paciente?
Decálogo
Desde GSK Oncohematología tenemos el compromiso de Transformar juntos el cáncer en Esperanza. Esto significa apoyar el conocimiento y prevención de la enfermedad, trabajando por una investigación, desarrollo e innovación continua, que ayude a cambiar la calidad de vida de las personas con cáncer.
UA Mayo 2024: NP-ES-AOU-PINS-220067(v2)