Esta usted abandonando la página de GSK.

El enlace le llevará a una página mantenida por un tercero, que es el único responsable de su contenido. GSK no controla, no influencia ni aprueba el sitio. Opiniones, quejas o comentarios expresados en este sitio no deben atribuirse a GSK.

Aceptar

Cancelar

Todo sobre el asma.

Asma

Definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como:
‘El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea (falta de aire) y sibilancias (pitidos en el pecho) que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche'
1

¿Afecta a un gran número de personas?

  • Más de 230 millones de pacientes sufren asma en el mundo 1
  • En España la prevalencia es de un 5% en adultos y del 10% en asma infantil 2
  • En 2017 las muertes por asma en España alcanzaron la cifra de 1.118, de las cuales más del 80% eran mujeres 3

Cuestiona tus límites

Descubre más acerca del asma

  • ¿Qué es el asma?

    El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea (falta de aire) y sibilancias (pitidos en el pecho) que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche. 1

  • Viviendo con asma

    ¿Conoces los síntomas?

    Éstos son los síntomas más frecuentes: 4

    • Disnea o sensación de falta de aire.
    • Sibilancias, es lo que comúnmente llamamos ‘pitos’ en el pecho.
    • Episodios de tos seca, que se dan especialmente por la noche o a primeras horas de la mañana.
    • Opresión torácica.
  • Preguntas para tu médico

    Si has obtenido una puntuación inferior a 20 en el Test de Control del Asma, esto significa que tus síntomas no están tan bien controlados como deberían. 5-7 Seguro que hay más cosas que tú o tu profesional sanitario podéis hacer para mejorar el control de los síntomas de asma, pudiendo hacerle algunas preguntas al equipo sanitario. Hemos incluido algunas aquí.

  • Recursos de interés

    Estar informado de las opciones de tratamiento disponibles es una parte esencial del manejo del asma. Hemos reunido una selección de recursos para ayudarte a aprender sobre su asma y las formas en que puede controlarla

Cuestiona tus límites frente al asma

Referencias:

  1. World Health Organization. Asthma. WHO website. Disponible en: https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/asthma (último acceso: 04/12/2019) 
  2. Criterios de derivación en asma. Farmalia Comunicación.2018. Disponible en: https://www.semfyc.es/wp-content/uploads/2019/04/Criterios-de-derivacion-en-asma_documentoconsenso_DEF.pdf
  3. Datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Disponible en: http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t15/p417/a2017/l0/&file=01001.px (Último Acceso 04/12/2019)
  4. Guía Española para el manejo del asma, GEMA 4.4. 2019. Disponible en: https://www.gemasma.com (último acceso 04/12/2019).
  5. Asthma Control Test. Disponible en: http://www.asthmacontroltest.com (último acceso: diciembre 2019)
  6. Nathan RA, Sorkness CA, Kosinski M, et al. Development of the Asthma Control Test: A survey for assessing asthma control. J allergy Clin Inmunol. 2004;113:59-65.
  7. Schatz M, Kosinski M, Yarlas AS, et al. The minimally important difference of the Asthma Control Test. J Allergy Clin Immunol. 2009;124:719-23.